15 de mayo de 2008

¿Y por qué yo no?, pero, de chocolate

En un montón de blogs , he visto estos enrollados azucarados, han sido, parece ser, todo un descubrimiento, todos estaban encantados con la receta y el resultado, y claro, pues me puse a hacerlos sin mas dilación.

Una tarde me puse y no llegaron a la cena, ¡se terminaron!, repartí entre algunas amigas y se quedaron pidiéndome mas, todo un problema para mi; me han pedido mas y tengo que volverlos a hacer ......, no soy capaz de decir que no en cuanto me piden algo de comida, es todo un placer complacerlas.

Al día siguiente, los volví a hacer , pero , claro, con variación, y quedaron incluso mucho mejor....

Me imagino que conoceréis la receta, quien no la tenga que me avise y se la paso.

La variación que yo hice fue que al hacerles la forma y hacer un rollito , cogí con un rodillo y lo aplasté y con una manga pastelera puse un hilo de nutella a lo largo que volví a enrollar y después seguí haciendo la forma, no se si me he explicado.

Cómo me gusta esa cremita con avellanas tan rica, parece ser que a mis amigas también....jajaja

La próxima que quedemos para café toca prepararlos otra vez, espero que para celebrar la buenas notas que haya sacado, por cierto, estoy de exámenes.....

4 de mayo de 2008

Desayunos Saludables-Dia de la Madre





¡Qué buena idea la propuesta de los Desayunos Saludables!


Además de recordarnos la importancia del desayuno en nuestra dieta diaria, nos va a dar un montón de ideas para sorprender a los de la casa también en el desayuno, gracias a todos los que participen.


Aquí os presento desayunos de mi casa, y como es el día de la madre, el desayuno de la mamá y de la hija.


El de la mamá consiste en:



  • Un zumo de naranja natural;Tiempo de preparación:3 minutos, cronometrado, de verdad, como que nos da pereza, y luego, si te pones a prepararlo, apenas se tarda nada y podemos disfrutar todas las mañanas de un zumo refrescante y que, en mi opinión, espabila más que un café.

  • Un yogur griego, con muesli, avellanas , un chorrito de miel , piña y fresas, ¿verdad que se cuidarme?jajaja, pues sí;Tiempo de preparación:2 minutos, ¿qué se tarda en sacar de la nevera un yogur, ponerlo en un bowl, poner muesli, miel y ponerle la fruta que ya tengo cortadita en la nevera con un film transparente encima?, pues eso, dos minutos.

  • 2 Crepes, uno de azúcar y canela(mi perdición), y otro de jamón y queso, parece que ponerse a hacer crepes es una locura con las prisas de las mañanas, pero no, con mi receta de crepes express, nada, en un momentin.Receta:un huevo, un vaso, como el del zumo de la foto, de harina y un vaso de leche (yo siempre desnatada), mientras se calienta la sartén con una gotita de aceite de oliva virgen extra(le da un toque de aroma estupendo) , se baten bien los ingredientes con unas varillas, cucharón y en un par de minutos se hacen, lo mismo que se tardaría en cortar unas rebanadas de pan y que se tuesten, no hay excusa, y por lo menos no nos aburrimos tomando siempre lo mismo....tiempo de preparación:5 minutos.

El de la hija, en este caso, Isha, el latido de mi corazón, consiste en:


  • Un yogur de fresa
  • Un zumo de naranja
  • Muesli, avellanas y piña fresca, le encanta
  • Un crepe de nutella, si, esa cremita maravillosa, con ese sabor inconfundible, y que tiene , en mi casa, un rito,que consiste en que cada vez que se come se debe de decir ummmmmmmmm.........

Bueno, aquí os dejo dos ideas de desayuno, como hemos podido comprobar, cronómetro en mano, no se tardan en preparar, el problema, es que cuando tengo estas cositas tan ricas, especialmente, ese yogur, que me pierde, tardo un montón en comerlo, me siento y saboreo cada cuchara, los sabores, las texturas , la temperatura , no se, es mi debilidad.....ups!!!, ya he dicho uno de mis puntos débiles.

Espero os sirva la idea para algún desayuno, y quedo encantada de participar en esta propuesta al que sólo le encuentro beneficios.

Aquí teneis la página de desayunos saludables, con todas las ideas:http://desayunossaludables.blogspot.com/

Besitos y Feliz día de la madre