- 3 pechugas de pollo hermosas
- 2 yogures naturales, si uno es azucarado mejor
- 2 cebollas
- 3 dientes grandes de ajo
- 1/2 cucharadita de pasta de jengibre
- 1/2 cucharadita de cominos molidos
- hierbabuena
- menta
- zumo de medio limon
- colorante alimentario rojo
- aceite
- y por último pero el mas importante, tandoori masala, en proporción segun gustos, yo utilizo una cucharada sopera llenita para esta receta, no queda nada fuerte de sabor, hasta Isha, lo come tan ricamente, eso si, sólo lo quiere si le hago naan tambien.....¡qué niña!
El tandoori masala es una mas de las muchas mezclas de especias que se utilizan en la India, hay tantas como diferentes platos. Ésta es una de las mas famosas, la mezcla lleva principalmente semillas de cilantro, cominos, paprika, ajo, canela, clavos y picante. La mejor es la que compra mi mami cada vez que va para alla y nos trae, pero como no disponemos de ella siempre, pues compramos en los supermercados orientales , que cada vez hay mas en España, la que yo uso es de la marca Natco y se llama Tandoori Masala sin mas, no lleva nada de picante y le encontrareis muchos usos ademas de esta receta, para marinar cualquier carne o pescado a la parrilla, o para darle un toque de sabor a unas verduritas a la plancha o al horno....
Manos a la obra; limpio y corto en trocitos las pechugas de pollo y le voy añadiendo el resto de ingredientes (la cebolla en juliana), y reservamos una cebolla y el aceite, mezclamos y dejamos reposar el mayor numero de horas que podamos, una noche en la nevera hace maravillas.....a veces no me da tiempo , pero queda rico tambien, tampoco es imprescindible....
En una sarten amplia, pongo como tres cucharadas soperas de aceite, como las de Arguiñano, que cubra el fondo , vamos..., cuando esté bien caliente ponemos el pollo , siempre al máximo de potencia, a los 10-15 minutos ya estará sequito de la salsa y es el momento de añadir la segunda cebolla en juliana, la dejamos coger calor pero que siga con cuerpo y ya está....así de fácil.
Si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme, espero que os animeis y que probeis esta receta.
21 comentarios:
Hola.Bueno, ya estas bien y con fuerzas.¡ Fenommenal !.
En general yo soy muy clasicona para la comida pero la verdad es que la comida india me atrae.Siempre me ha gustado.La descubrí hace mucho en Inglaterra cuando en España apenas existía.
Muchas gracias por compartir tu receta,distinta al menos para mi.
Una pregunta.¿el colorante rojo, donde lo puedo comprar ?.Yo sólo conozco el amarillo.
Un abrazo.
Hola Maria Jose, ya estoy mucho mejor,con ganas para ponerme al dia; esta receta no es muy fuerte de sabor , espero que te guste y ademas es muy facilita, animate y veras que quedas contenta;el colorante rojo lo encontraras tambien en los supermercados orientales, si no tienen rojo , naranja tambien te vale, yo uso los dos, y si no tienes pues ninguno, el color no te queda tan fuerte pero de sabor estará igual, muchos besitos y gracias por visitar mi cocina
Holaaaa...ya veo que estás totalmente recuperada!!!!! y has vuelto a las andadas, jajaj. Me ha encantado tu "pollito rojo" y voy a intentar hacerlo....por supuesto con los Naan (que ya los hice y fueron todo un éxito)... ahora que les he cogido el punto me quedarán redonditos como los tuyos...Si tengo alguna duda te doy un toque.. Besitos. Bea
Jamia, yo que soy muy de la mancha que no salgo del torrezno, venir a verte me da un toque de internacionalidad...ja ja
besotes
Hola Dimpy, que sepas que me he leido todos tus post, que me encanta tu blog, tus comentarios y esto de aprender culturas me emociona, fantásticos tus naan, y este pollo rojo es precioso e imagino que riquísimo, habrá que probarlo pronto. Un saludote!
Dimpy, qué riqueza de receta. Nos acercas culturas desconocidas y por lo que leo en tu receta, deliciosas. Trataré de encontrar algún super donde tengan la salsa tandori, pues a mis hijos, todo lo exótico les encanta. Y por supuesto, unido a los naan, tiene que ser receta de 10.
Cuánto me alegro de verte ya recuperada.
Un fuerte abrazo.
Me ha gustado tu receta, Dimpy te la voy a copiar, aunque yo procuraré que pique una miajita.
Ya tengo localizada una tienda en Palma, donde me venden toda clase de especias orientales, así que solo me falta ponerme manos a la obra.
Gracias por tu receta, un beso.
que rico pollo y me alegro monton que estes bien de la gripe.
Yo tambien estuve con gripes y alergias.
El batido te caera buenisimo en las mañanas y ademas de nutritivo tambien es muy energetico.
Saludos
olguis.
Hola Dimpy, ya veo que poco a poco estás de vuelta otra vez. Con ese resfriado ya te has inmunizado para la primavera, espero que así sea.
Estoy deseosa de hacer los naan pero hoy quería hacerte una pregunta:
tú sabrás cómo se hace un curry casero verdad?, como suele decir Ibán, no el que se compra por ahí, sino elaborártelo en casa; me podrías informar por favor?
Gracias.
Ana
hola, qué alegria veros por aqui....
BEA-¡qué alegria saber que te salieron bien los naan y que fueron un exito!andaba un poco precupada porque no son como los industriales....para lo que quieras aqui estoy.
SU-ya me gustaria tener esas manos que tu tienes, seguro que a lo que te pongas lo bordas, sea hindu, chino o malayo.
CRISTINA-me emociono de leer tus palabras, gracias.
NIEVES-el tandoori masala para esta receta lo uso yo en seco, pero tambien puedes encontrar salsa, como tu dices, es un concentrado que se llama tandoori tambien, usaria un poquito mas y ya está.Me cuentas que tal...
PEDRO-si le echas bien de menta y un picantito veras como realza los sabores y está estupendo,cuando quiero que pique, yo le pongo guindilla roja en polvo , que tambien encontraras en la tienda oriental, ya me cuentas qué tal.
OLGUIS-qué malas son las alergias,soy una mujer pegada a un pañuelo....mi version de tu batido es desnatado, que hay que ahorrar calorias por donde sea, jajaja
ANA-enseguidita me pongo a investigar lo del curry casero...una llamadita a mi mami y ya está, en cuanto pueda te digo la mezcla.
muchos besitos a todos , me dura esta sonrisa todo el dia y es gracias a vuestros cariñosos comentarios.
Acabo de conocer tu blog, esta muy muy bien! :)
Te agrego en mi blog para poder seguirte, un saludo!
Muy muy rico parece tu "pollito rojo" haré los Naan para acompañar el pollo rojo y ya te diré como me sale.... Un beso!!! Riquísima receta.
Dónde estás metida????? Por las Américas supongo... imagino que estarás bien!!! Buen fin de semana. Bea
El pollito rojo, se acabó hace 15 días...
¡Tenemos hambre...!
Hola Dimpy. ¿ Todo bien ?. Hecho de menos tus recetas y comentarios. Espero leerte pronto.
Un besuco.
María José.
Al leer mi comentario he visto un a "h" de más. sorry.
Que buenooo este pollito!!!
Me encanta el massala, muy dificil de conseguir que alguiente quiera hacer la mezcla, yo siempre pido "garam massala" ¿¿¿esta bien asi o se diferencian en algo???
Me ha encantado tu blog, con tu permiso volveré asiduamente a visitarte.
Besotes
holaaaaaaaaa, estoy desaparecida, cierto, pero preparando un batallon de recetas para ponerlas de golpe, luego sere la pesada del post diario, jajajjaja
poskito----me alegra un monton de que te guste mi humilde blog, muchas gracias, el garam masala es otra mezcla diferente, se le puede añadir a este pollito un poquito si quieres, pero el alma de la receta esta en el tandoori masala que le da un sabor especial....,el garam masala es fantastico para carne de cordero, ideal,a ver si me pongo , y lo hago....
cualquier cosa preguntame, estare encantadisima de decirte...muchos besitos
dimpyyyyyyyy ¿y esas recetas????. ¡Venga, que te estamos esperando! :-)
Un beso.
tic, tac, tic, tac, tic, tac......
¡Esa comiiiidaaa...!
HOla acabo de encontrarme con tu blog y me encanta, por cierto donde puedo encontrar pasta de jenjibre? vivo en galicia y no sé... no me suena de nada, en el corte ingles?
saludos
alinita
Publicar un comentario