5 de marzo de 2008

Mi sopa de cebolla



Aquí en Canarias, vivimos en un mundo diferente al que se ve en las noticias todos los dias, estamos un poco aislados y se nota en muchos aspectos......aquí no llegan todas las cosas y ni tampoco en variedad...a veces se hace dificil no encontrar cosas que serían muy sencillas en cualquier ciudad de la peninsula.....Tenerife está avanzando en ese aspecto...pero queda mucho por hacer.....



Despues de estas palabras tan poco alegres , decir que no me quejo, que Tenerife tiene tambien cosas maravillosas de las que estoy contenta de disfrutar.....



La mas famosa y conocida de las virtudes de esta isla es el clima(como no!, estamos en Canarias),ademas yo vivo en el sur de la isla donde los cambios de temperatura son muy pequeños....vamos de mucho calor a poco calor, y nuestro invierno son 16 grados(que frio!!!jajaja).



Yo siempre añoro pasar un poco de frio y cuando puedo me voy al norte de la isla o al Teide donde ya el frio es serio y se siente....yo lo disfruto y mis amigos me regañan porque dicen que estoy un poco loca.....



En cuanto saco las camisas de manga larga oficialmente estamos en invierno, aunque solo nos las pongamos de noche pues de dia seguimos a 25 grados.....


En este invierno peculiar mi chip en la cocina cambia, ya me pongo manos a la obra para preparar todo tipo de sopas y cremas y disfrutar ......


Aqui os pongo la receta de una de las sopas que hago con frecuencia....sopa de cebolla, nos encanta en casa.


Sopa de cebolla



  • Una cebolla grande

  • Unas rebanadas de pan de barra fritas

  • Caldo de pollo

  • Huevos

  • Queso rallado

  • Aceite

Sofrio la cebolla en un poco de aceite hasta que este bien cocinada y transparente y reservo.


Ahora me pongo a montar , en unas cazuelitas pequeñas , como la de la foto, (yo siempre hago dos), pongo primero la cebolla doradita , le pongo encima las rebanadas de pan fritas y cubro con el caldo, a gusto de quien se tome la sopa, mas o menos caldo, le pongo el huevo crudo y queso rallado por encima....media hora antes de servir , pongo las cazuelitas al horno hasta que el huevo este cuajado.


Recomiendo esta sopa enérgicamente pues está muy rica y anima cualquier cuerpo, por frio o cansancio....siempre queda estupenda y agradable.



8 comentarios:

María José dijo...

¡ Hola !.
Bueno, pues aquí, en el Norte, en Santander esto lo contrario. Me paso haciendo sopas y cremas todo el invierno y allá por Mayo...Junio empiezo a hacer mi primera ensaladilla rusa. Es cuando alcanzamos tus 25 grados.
En mi próxima sopa de cebolla me acordaré de ti.
Un beso.

nieves dijo...

Qué suerte de clima, dimpy, aunque aquí en Asturias, éste año no está viniendo el frío típico de éstas épocas. La lluvia no nos quiere acompañar, y hay bastante sequía, por lo que las siembras se resienten, y como sigamos así, éste verano habrá problemas.
Bueno, tu sopa debe estar muy rica, pero fíjate, que es de los poquísimos platos que no me gustan. En cambio la cebolla en cualquier otro guiso, me encanta.
Bueno, dimpy, tendré que volver a intentarlo con éste plato, pues creo que me estoy perdiendo algo bueno.

Un besín

Dimpy dijo...

maria jose y nieves....que envidia estar ahora mismo en el norte con ambiente de invierno...ya me gustaria...
nieves, pruebala, no conozco a nadie que no le haya gustado...por probar que no sea....

muchos besitos

Pedro dijo...

Y después de la rica sopa de cebolla, unas papas arrugás con mojo picón y de postre queso majorero...
¡Dimpy, soy un tripero...!
Besos.

Dimpy dijo...

hola pedro, di que si!!!, como yo!!, hay que comer con fundamento, me uno al club...besitos

Anónimo dijo...

Por fin pinsando para papa tiene qui preparar cuando venga a Valencia Papa

Bea Roque dijo...

Hola Dimpy.... me ha gustado tu versión de la sopita de cebolla... y me la tendré que hacer para mí solo a Antonio lo de la cebolla, lo del queso, y lo de cuchara.. no le va nada!!!

Un beso

Bea

Mar dijo...

No hay nada mejor que las sopas caseras, tienen sabores únicos e irrepetible. Un día de invierno se agradece tanto como un rayito de sol.
Saludos.