4 de mayo de 2008

Desayunos Saludables-Dia de la Madre





¡Qué buena idea la propuesta de los Desayunos Saludables!


Además de recordarnos la importancia del desayuno en nuestra dieta diaria, nos va a dar un montón de ideas para sorprender a los de la casa también en el desayuno, gracias a todos los que participen.


Aquí os presento desayunos de mi casa, y como es el día de la madre, el desayuno de la mamá y de la hija.


El de la mamá consiste en:



  • Un zumo de naranja natural;Tiempo de preparación:3 minutos, cronometrado, de verdad, como que nos da pereza, y luego, si te pones a prepararlo, apenas se tarda nada y podemos disfrutar todas las mañanas de un zumo refrescante y que, en mi opinión, espabila más que un café.

  • Un yogur griego, con muesli, avellanas , un chorrito de miel , piña y fresas, ¿verdad que se cuidarme?jajaja, pues sí;Tiempo de preparación:2 minutos, ¿qué se tarda en sacar de la nevera un yogur, ponerlo en un bowl, poner muesli, miel y ponerle la fruta que ya tengo cortadita en la nevera con un film transparente encima?, pues eso, dos minutos.

  • 2 Crepes, uno de azúcar y canela(mi perdición), y otro de jamón y queso, parece que ponerse a hacer crepes es una locura con las prisas de las mañanas, pero no, con mi receta de crepes express, nada, en un momentin.Receta:un huevo, un vaso, como el del zumo de la foto, de harina y un vaso de leche (yo siempre desnatada), mientras se calienta la sartén con una gotita de aceite de oliva virgen extra(le da un toque de aroma estupendo) , se baten bien los ingredientes con unas varillas, cucharón y en un par de minutos se hacen, lo mismo que se tardaría en cortar unas rebanadas de pan y que se tuesten, no hay excusa, y por lo menos no nos aburrimos tomando siempre lo mismo....tiempo de preparación:5 minutos.

El de la hija, en este caso, Isha, el latido de mi corazón, consiste en:


  • Un yogur de fresa
  • Un zumo de naranja
  • Muesli, avellanas y piña fresca, le encanta
  • Un crepe de nutella, si, esa cremita maravillosa, con ese sabor inconfundible, y que tiene , en mi casa, un rito,que consiste en que cada vez que se come se debe de decir ummmmmmmmm.........

Bueno, aquí os dejo dos ideas de desayuno, como hemos podido comprobar, cronómetro en mano, no se tardan en preparar, el problema, es que cuando tengo estas cositas tan ricas, especialmente, ese yogur, que me pierde, tardo un montón en comerlo, me siento y saboreo cada cuchara, los sabores, las texturas , la temperatura , no se, es mi debilidad.....ups!!!, ya he dicho uno de mis puntos débiles.

Espero os sirva la idea para algún desayuno, y quedo encantada de participar en esta propuesta al que sólo le encuentro beneficios.

Aquí teneis la página de desayunos saludables, con todas las ideas:http://desayunossaludables.blogspot.com/

Besitos y Feliz día de la madre

13 comentarios:

Bea dijo...

Genial tu desayuno Dimpy... no solo has hecho el desyunos de la madre sino de la hija!!!!... y me ha gustado mucho lo de la cronometración.. zumo 3 munitos, crepes 5 minutos.... fíjate tu que creo que un día de estos se los voy a hacer a Antonio, pero me da tanta pereza.... pero con tu método de los minutos, no puedo decir que no, jajaja!

María José dijo...

Felicidades por el día y por el desayuno. Yo también necesito mi tiempo para saborear y relajarme, ya tendremos tiempo durante el día de correr.
Un abrazo.
María José

OLGUIS dijo...

muchas felicidades dimpy espero lo hayas pasado genial hoy.
Que deliciosos y linda presentacion.
Saludos
olguis.

salvia dijo...

Me encantan esos crepes, ya tengo otro desayuno nuevo a probar!!! Besos!!!

Cristina dijo...

Dimpy, inmejorable desayuno, estupendo!! muy completo. Un besito.

Bea dijo...

A ver a ver..... cómo está Dimpy?????.....imagino que estas superlíada todavía...... pero si tienes tiempo pásate por mi blog que estoy sorteando un libro de Williams Sonona por si te interesa partipar. Un beso. Bea

Pedro dijo...

¡Gracias...! ¿Por qué te has molestado...? Ñam, ñam,ñam
(el último ñam es de la entrada de la tarta de queso...)
¡Muy rico todo, un beso!

nieves dijo...

Dimpy,me encantan los desayunos saludables, y el tuyo está delicioso, junto con el infantil. Felicidades.

Un abrazo.

Penny dijo...

Que desayuno tan rico Dimpy!! se ve delicioso, tanto el de la mami con el de la nena!!!

Petonets.

Rosa dijo...

Estoy aprendiendo una de ideas para desayunos saludables...
El tuyo estupendo.
Besos

Pedro dijo...

Bueno, como veo que no quieres cocinar, te invito a unas empanadillas que he hecho.
Besos.

elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OLGUIS dijo...

se te echa de menos donde te has metido?
Besos
olguis.