7 de febrero de 2008

El cumple de mi bebé




El día 5 fue el cumple de Isha, cumplió 6 añitos, y ella y yo andábamos discutiendo si todavía le podía llamar bebé o no, según ella, ya era mayor suficiente , que era una niña, y ademas muy grande...


Al final llegamos a un acuerdo, sólo mamá la podía llamar así y a veces, y porque me estaba poniendo muy pesada....


Pues eso, llevo preparando tartas de cumpleaños desde hace casi un año, pero , a mi bebé todavía no le había hecho ninguna y tenía que ser especial, no se tenía que parecer a ninguna otra que hubiera preparado y así nos quedó el proyecto, no quedó la decoración tan limpia cómo quisiera, pero ella quedó muy feliz por lo grandeeee que era, y si ella era feliz pues nosotros mas...



Fui en búsqueda de tres moldes iguales de distintos tamaños, y preparé el siempre bueno y fácil bizcocho de yogur



BIZCOCHO DE YOGUR


  • 1 Yogur Natural ( no queria que fuera de sabor porque le iba a poner vainilla)

  • 1 Medida de yogur de aceite

  • 2 Medidas de yogur de azúcar y una cucharada sopera de azúcar con vainilla

  • 3 Huevos

  • 3 Medidas de yogur de harina

  • 1 Sobre de levadura

Mezclo todos los ingredientes menos la harina y la levadura que se lo añado al final tamizado, nada mas, mas bien , lo mezclo todo sin mas y he tenido la suerte de que siempre me sale bien...así de sencillo, 35 minutos en molde encamisado a 180 grados.


Preparé en el molde mas grande la medida completa del bizcocho , y en los otros dos moldes mas pequeños repartí una segunda mezcla.


Cuando ya estaban frios, los dividí por la mitad y los embadurné con mermelada de frambuesa aligerada con un poquitin de agua templada, al bizcocho mas grande y mas pequeño los rellené con nata montada que mezcle con una cucharada sopera de nutella y al mediano sólo con nata montada, y coloqué uno encima de otro.


Después los bañé con cobertura de chocolate, ¡qué lio y qué cantidad de chocolate!, nos reímos mucho, mientras estábamos en pleno proceso....


Con unas tiras de papel parafinado hicimos la corona de chocolate blanco, fundimos chocolate de cobertura blanco y con una manga pastelera dibujamos sobre el papel su forma, la dejamos que se endureciera un poco y le pusimos dos coronas a la tarta.


Ishita estaba muy contenta porque era una tarta muy grande y era especial para ella, todo lo que haga para mi bebé para que esté feliz es poco.













6 comentarios:

nieves dijo...

Buenoooooo, ya me gustaría estar en el lugar de tu bebé. Me imagino su carita ante semejante tarta.
Te quedó como las que hacen en las pastelerías para bodas. ¡Menudo arte¡. Y con ese relleno por dentro, y la decoración del chocolate blanco, sería una delicia.
Felicidades a la niña, que es la protagonista y felicidades a la mami, por ser así de generosa y creativa.
Espectacular trabajo.
Un besito para las dos.

Anónimo dijo...

hola soy papa no solo ella es niña tuya tambien is mia y mucho besitos a Isha papa (Nanu de Isha)

Unknown dijo...

Hola te agradezco tu visita a mi blog el tuyo tambien esta bastante bien la receta del bizcocho es parecida a la que hacemos aqui del mojicón.Saludos y hasta pronto

Su dijo...

Madre de Dios, que maravilla!!!!!Me alegro que disssfrutara tu nena. La decoración de chocolate blanco em ha encantado

Anónimo dijo...

Holaa Dimpyyy, soy Michele...
La tarta de Isha tiene una pinta estupenda , ojalá pudiera probarla!!!Me alegra mucho que os haveis pasado bien, una pena perderlo!!
Pero deseo toda la felicidad del mundo para Isha ,que ya de bebe no tiene nada...esta muy mayorrrr!!!ajajajaj...Un beso grande a todos , os hecho mucho de menos!!!
Biquinhos...

Dimpy dijo...

Muchisimas gracias a todos por la visita, me sienta muy bien y me anima a mantener vivo aqui esta ilusion...besitos