20 de febrero de 2008

Érase una vez un dia muy feliz.....




Érase una vez un dia muy feliz.....


Ayer puedo decir que lo fue, si, me acosté ayer por la noche con una sonrisa en la boca que no me podía quitar, llamé a todos los que podía que sabía que andaban despiertos a esas horas y les conté lo que había pasado....


Siempre me dice mi marido que soy una exagerada, muy sentimental y que me pasa con demasiadas cosas que pasan a diario, es normal que me diga eso, es que ¡hasta los anuncios me hacen llorar a veces de lo bonitos o los sentimientos que quieren transmitir!, ¡qué le vamos a hacer!, una es sentimental hasta la médula....todita todita.



La gente que me conoce sabe que este blog me está dando muchas satisfacciones, y que tengo muchas ganas de preparar cosas para ponerlas aqui y compartirlas, no pienso mas en que cual es el próximo proyecto y cuando voy a sacar un ratito para hacerlo.



Ayer por la tarde, resulta que me di cuenta de pronto de que tenía media hora por delante libre, Isha estaba haciendo sus deberes tranquilita, todo andaba segun los horarios, la cena ya estaba preparada y claro, ¡como no!, aproveché esa media hora para experimentar.


Anda desde hace unos días la receta de unos bollos de leche por mi casa, ni loca me atrevía, ¿pan?, ¡qué va!, ya se andará dentro de unos años cuando tenga experiencia, pero , como otras veces me ha pasado, me invadió esa necesidad incontrolable de que tenía que hacerlo y ese era el momento ideal.


Aquí va la receta, claro, siempre con variaciones, una es incapaz de hacer las cosas al pie de la letra, imposible, jajaja



BOLLITOS DE NATA



  • 50 gr. de azúcar

  • 5 gr. de sal

  • 115 gr. de nata

  • 20 gr. de levadura de panaderia

  • 2 huevos

  • 5 gr. de mantequilla

  • harina necesaria (unos 400 gr.)


Disolví la levadura en un poco de nata y la reservé.


En un bowl, mezcle el resto de los ingredientes menos la harina.


Una vez mezclado le añadí la mezcla de la levadura y una vez unido, le puse a la mezcla poco a poco la harina hasta que amasando ya no se pegara a las manos la masa.


La dejé reposar una hora y despues hice unos montoncitos, (a mi me salieron siete), sobre la bandeja de horno con papel de hornear, los dejé tapados con un trapo otra media hora hasta que volviera a subir la masa y los pinté con huevo batido.


Con el horno a 180 grados precalentado puse la bandeja de horno unos 15 minutos , hasta que estuvieron los bollitos doraditos.


Y voilá, mi ilusión hecha realidad, y los lagrimones cayendo por mi cara, habían salido bien , estaban buenos (no es oportuno que lo diga yo, ¡pero es verdad!), y claro, empezaron las llamadas a todos, y no se me ha quitado la sonrisa tonta de la cara, TODAVIA, de verdad.


17 comentarios:

nieves dijo...

dimpyyyyyyyy, no me extraña que lloraras de alegría, porque a mí se me están callendo las lágrimas de ansiedad de ver esa maravilla. ¡Qué perfección, por dios¡. Tan redonditos, tan dorados, tan brillantes, tan tiernos, tan... tan...uffffffff. ARTISTA y mujer de poca fé ¿por qué siempre pones en duda, todo lo que vas a hacer?. Si clavas las recetas. Que no me entere yo, que te echas para atrás ante ningún reto, porque los panes es de las cosas más complicadas y tú ya eres una experta.
Bueno, y como llego la primera, lo siento por las que lleguen detrás, pero me llevo un par de bollitos (que uno me sabrá a poco) jajaja.
Un fuerte abrazo, ¡campeona¡

nieves dijo...

vuelvo a corregir la falta de ortografía, me puse nerviosa con los bollitos, y los dedos se me liaron en el teclado. Corrijo: callendo = cayendo (ésta era gorda) jajaja.

Bea Roque dijo...

Pues tal y como te dice Nieves, creo Dimpy que la has clavado... que quieres que te diga. Yo he hecho muchos panes y panecillos, pero nunca me han quedado tan redonditos ni tan perfectos... hay que tener un algo especial para hecrlo... Con tu permiso, yo también me cojo uno para el deayuno. Besitos Dimpy, y seguimos en contacto. Bea

La vainita Orgánica dijo...

Te felicito, que buena receta y que bonitos te han quedado, sin duda deliciosos, fijate hasta de Caracas - Venezuela te visitan para decirte que eres muy especial y que sigas contandonos cuentos de final feliz, son mis preferidos :)

Anónimo dijo...

Hola hermanita!! pero q pinta tienen esos bollitos!!!me comeria la foto!! se los he enseñado a mi jefe y me ha dicho q cuando vaya al sur le traiga a él tambien!!eso ya lo veremos esta claro, pero vamos, el proximo fin de semana q vaya quiero bollitos, anotatelo en la agenda!! muchas felicidades! me deciais por telefono q te habian quedado bien pero no me imaginaba q tanto, enhorabuena, besitos!!
Pin

Dimpy dijo...

gracias por vuestros comentarios

nieves--siempre, siempre, me animas, y me animas de verdad, en mayusculas, GRACIAS

bea--que puedo decir , gracias por estar ahi, cualquier dia nos probamos las recetas.

la vainita organica--me alegra un monton tu visita, espero que mis cuentos te hagan sonreir, gracias

pinky--ya sabes que no puedes faltar los fines de semana, sino te quedas sin...jajaja

besitos

Anónimo dijo...

¡vaya tela que pinta tienen! a mamá se le ha quedado la boca abierta y te diré (ahora que no me oye) que ha dicho que está orgullosa de tí y de que estés haciendo este blog. Como yo no te puedo comentar nada más bonito que eso, lo dejaré en un simple pero sincero ¡felicidades!
Kusum
pd: se que te lo digo siempre pero.... ¿me traerás de éstos a Valencia?

Rosa dijo...

Has acabado sacándome una sonrisa a mi. Que lujo de bollitos, tan perfectos. Se ven deliciosos.
Un abrazo
Rosa

a n i s h i dijo...

No me extraña tu miedo con la masa, a mí también me sucede y me acabas de dar un impulso con esa satisfacción que te ha quedado por el trabajo bien hecho. Te han quedado tan bonitos que si mi horno es tan agradecido le voy a tener que poner un lazo rojo de adorno. Ya te contaré.
Besos.
Ana

comoju dijo...

No me extraña nada que hayas quedado con una amplia sonrisa, y que yo ahora espero tambien ponerte si te pasas por mi blog.

La tenía pendiente y .... anda... ve... y espero que me des tu aprobación..

un besote

Recetas al instante dijo...

te han quedado fantasticos.
Yo tambien soy muy sentimental y muchas veces lloro por cosas sin importancia pero bueno asi somos jaja y asi nos quieren.
Besos
olga

Adi dijo...

Dimpy, solo una pregunta:
la nata que le has puesto es nata líquida de COCINAR (con menos grasa) o de la líquida para MONTAR?
Pienso hacerlos este fín de semana y no me gustaría meter la pata.
Saludos.

Dimpy dijo...

hola adi, encantada de que hayas venido a visitarme, la nata que le puse era de montar, pero este fin de semana los he vuelto a repetir y le puse de cocinar que no me quedaba de la otra y han quedado estupendos tambien , o sea, que la que tengas mas a mano, muchos besitos y ya me contaras si te gustaron.

Lillu dijo...

Hola! Yo llevo unos días también con esa necesidad de hacer pan, jeje, así que entiendo tu alegría :D Tampoco tengo mucha experiencia con las masas pero veo que a ti te han quedado esos bollos geniales, así que me da ánimo para ir practicando a ver cómo van saliendo :)

saluditos!

a n i s h i dijo...

Hola Dimpy, he hecho los bollitos y no podía quitarme la masa de las manos. Los huevos se añaden a la masa o son solo para pintar?, yo los he añadido. He llegado a poner mucho más de 400 gr. de harina y me las he visto negras. A ti te salieron perfectos, tan finitos. Aún así me han salido aceptables, han sido agradecidos pero no he tenido ningún gusto de hacerlos, he estado a punto de tirarlo todo a la basura pero digo: va, a ver qué sale. Dime si se pone más harina. Gracias.
Un beso.
Ana

Dimpy dijo...

holaaa ana

los huevos se añaden a la masa, junto con el azucar, sal, resto de nata y la mantequilla y despues de mezclar se le va añadiendo la harina hasta que no se pegue..., yo le tuve que poner unos 400 gr. pero me imagino que podrias echarle mas hasta que estuviera mas domable, la verdad que no tuve esa complicación y ademas la he vuelto a repetir un par de veces y han salido bien tambien....la harina no fue exactamente la misma , pero rondaba la misma cantidad.
intentando pensar en algo....¿será que el tamaño de los huevos es importante por la cantidad de liquido y por eso te hace falta mas harina?, yo le puse de tamaño L , ya me contaras si vuelves a intentarlo...
espero haberte servido de ayuda

dimpy

a n i s h i dijo...

Gracias Dimpy, yo creo que debe ser eso, como los huevos que tenía eran pequiñitos, le puse 3 y creo que no le puse suficiente harina. De sabor están muy buenos por el gusto en el fondo de nata. La próxima vez se que puedo añadir harina hasta que no se me pegue. Muchísimas gracias.
Un abrazo.
Ana